PoweUp 3.0, avioncito de papel que controlas con tu iPhone

avion PoweUp 3.0, avioncito de papel que controlas con tu iPhoneTodos, en algún momento de nuestras vidas hemos aprovechado la diversión que pudiera proporcionarnos el jugar con un avioncito de papel, el sentir la posibilidad de controlar el vuelo de tan rústico artefacto ha sido desde siempre una sensación sumamente placentera. Ahora los usuarios del iPhone pueden llevar esa experiencia un paso hacia adelante, con el nuevo PowerUp 3.0, un artilugio de lo más divertido.

Es básicamente una hélice a la que se le añade un avioncito de papel, perfectamente capaz de volar durante un buen rato, siendo seguramente lo más llamativo el hecho de que se puede controlar a distancia utilizando como control remoto el iPhone, utilizando para ello una app totalmente gratuita, de funcionamiento sencillo promete ser por demás entretenido.

Lo divertido del asunto es que además nos pone manos a la obra, ya que cada quien deberá diseñar y armar su avioncito de papel, que luego se ajusta a los accesorios del PowerUp 3.0, contando con un pequeño pero funcional motor, además de una hélice, un timón para dirigirlo hacia donde el usuario lo desee y claro, una batería, para que todo el artefacto responda, todo controlado desde el móvil por una aplicación gratuita.

La forma de controlarlo es completamente intuitiva, se consigue moviendo el iPhone en la dirección hacia donde uno pretende que vuele el avión, la app incluye datos útiles como el rango de alcance y la cantidad de batería restante que se tiene para seguir realizando piruetas. Con la carga completa se tienen unos 10 minutos en total para echarlo a volar, la recarga se realiza mediante puerto USB.

El esqueleto del avioncito está realizado en fibra de carbono, pensado especialmente para que no se rompa ante el primer aterrizaje forzoso. Vale destacar que aunque pequeño y de concepto sencillo, está muy bien conseguido, tiene un alcance de unos 55 metros, así que ofrece un buen margen para practicar y volverse todo un experto. Funciona con Bluetooth Smart, por lo que solamente es compatible con iPhone 4S y posteriores, consiguiéndolo en el mercado actual por unos 33 euros en total.

Fuente:
PoweUp 3.0, avioncito de papel que controlas con tu iPhone