500 mil iPhone 5s al día, la mayor producción de la historia

iphone5s 500 mil iPhone 5s al día, la mayor producción de la historia

El iPhone 5s, nuevo smarthphone que pertenece a la gama alta de la familia Apple se ha convertido en uno de los dispositivos móviles más pretendidos en el mercado actual, tan alta es la demanda que la compañía de San Francisco debió aumentar sus niveles de producción para poder cumplir con la cuota y satisfacer a todos los usuarios, de hecho se ha generado un nuevo record en lo referente al volumen de producción diaria para un único modelo de teléfono, con nada menos que 500 mil unidades por jornada.

El producto, que ha causado furor en ventas fue presentado como novedad en el pasado mes de septiembre por la firma Apple, junto con el modelo iPhone 5c que es una versión más económica del primero. Tan grande ha sido la aceptación por parte de los consumidores que la empresa se vio en la tarea de ampliar el panorama de producción diario y para llegar a fabricar 500 mil unidades por día se debió aumentar la mano de obra, por eso se contemplan unos 600 trabajadores por cada línea de producción, todo de forma exclusiva para ese solo producto de la familia Apple.

La compañía ha tenido que trabajar duro para cumplir las expectativas ya que casualmente este modelo de iPhone es el que mayor tiempo de armado requiere en la línea de producción, por lo que se tuvieron que optimizar al máximo cada punto en la línea de proceso para poder cumplir con la cuota diaria, que se ha convertido en la más alta de la historia.

Todo este trabajo ha quedado en manos de la empresa Foxconn que es la que en la actualidad se encuentra a cargo de las producciones de los dispositivos Apple en todas sus variedades. Solamente en China la empresa cuenta con más de un millón de trabajadores dedicados a dichas tareas, con 100 líneas de producción y otros 300 mil trabajadores en la planta que han abierto en la localidad de Zhengzhou.

Fuente:
500 mil iPhone 5s al día, la mayor producción de la historia